El próximo martes, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto «aumentar a 34 el número de pruebas de talón» que se les realiza a los niños recién nacidos, siendo cuatro más que hasta ahora. Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en su visita a Albacete para la inauguración de un colegio.
Continuando en «mejoras en materia de Sanidad», Page ha destacado la incorporación del Protocolo regional de Teleictus, el próximo 9 de febrero, al Hospital de Almansa (Albacete). «Hay cada día lamentablemente más casos de ictus y la rapidez de la respuesta es clave. Cada minuto se cifra en tiempo de vida y en el tiempo de posible recuperación», ha expresado el presidente de la Junta sobre este protocolo «muy estudiado que se extenderá a toda la región».
Infarto cerebral, primera causa de muerte en las mujeres en España
Hace unos meses, el jefe del servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Tomás Segura, afirmaba en rueda de prensa que «las enfermedades neurodegenerativas están limitando nuestro envejecer bien y son las que avanzan como una ola en el cerebro de los pacientes por transformación de alguna proteína que es capaz de contagiar a las que tienen al lado. Queremos vivir bien más años y para ello tenemos que combatir estas enfermedades».
En este sentido, Tomás Segura indica que la ciencia ha estado muy centrada en la oncología, ya que «muchas mujeres saben lo terrible que es el cáncer de mama, pero pocas conocen que lo que mata a las mujeres en nuestro país es el infarto cerebral».
