fbpx
viernes, 16 de enero de 2026
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Acusa de "engañar" a los castellanomanchegos - 16/01/2026 14:41 - Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado este viernes en Bargas (Toledo) que Emiliano García-Page «se ha quitado la careta» en relación a la financiación autonómica, porque se ha con los diputados castellanomanchegos del PSOE votarán a favor del nuevo modelo en el Congreso.

En una comparecencia ante los medios, con motivo de una visita que ha hecho a Bargas, Núñez ha mantenido que en el pleno que celebraron este jueves las Cortes regionales «el PSOE de Castilla-La Mancha reconoció públicamente que apoyarán este modelo de financiación en el Congreso de los Diputados» ha indicado en una nota de prensa el PP.


Por lo tanto: «No pueden seguir engañando a los castellanomanchegos mientras votan sistemáticamente a favor de los acuerdos de Sánchez con el independentismo», ha dicho el líder ‘popular’ en referencia al PSOE de Castilla-La Mancha y a su secretario general y presidente de la región, Emiliano García-Page.

Que los diputados socialistas de la región vayan a votar a favor de la financiación autonómica «supone una humillación para Castilla-La Mancha, ya que con el dinero de los castellanomanchegos se está pagando la permanencia de Pedro Sánchez en la Moncloa», ha aseverado Núñez.

Asimismo, ha afirmado: «Si falta dinero para contratar médicos, maestros, construir autovías o apoyar a agricultores y ganaderos, será porque el PSOE ha decidido mandar el dinero de Castilla-La Mancha a Cataluña».

El presidente del PP regional ha insistido en su rechazo al modelo de financiación autonómica planteado por el PSOE y por Pedro Sánchez, que ha calificado de «injusto, insolidario y gravemente perjudicial para Castilla-La Mancha», además de que se olvida «por completo» de la financiación municipal.

Al respecto, ha advertido: «No se puede aprobar un modelo que condena a los ayuntamientos a seguir asumiendo competencias impropias sin la financiación necesaria», ha añadido, recordando que esta cuestión ya fue abordada esta semana en una reunión con representantes de la Federación de Municipios y Provincias».

Ha reiterado que el nuevo modelo de financiación solo saldrá adelante «si los diputados socialistas de Castilla-La Mancha lo votan, lo que quedó confirmado ayer en el pleno de las Cortes regionales», ha subrayado Núñez, que ha lamentado que en la sesión plenaria: «Page se negó a apoyar una resolución para comprometer el rechazo de este modelo en el Congreso de los Diputados, lo que supone reconocer que sus diputados lo votarán a favor».

Acusa a Page de «cobardía y traición»

En similares términos se ha pronunciado en otra comparecencia el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, que ha acusado a Page de «cobardía y traición», tras confirmar en el pleno de la cámara autonómica de este jueves «que sus diputados en el Congreso votarán a favor del modelo de financiación pactado con el independentismo», ha indicado el PP en otra nota de prensa.

«Page ha vuelto a ejercer como relaciones públicas del sanchismo en una semana clave marcada por el debate sobre la financiación autonómica», ha opinado Serrano.

Según el portavoz adjunto del PP en el Parlamento regional: «Ayer Page se negó a votar una resolución del Partido Popular que pedía que los parlamentarios de Castilla-La Mancha, de cualquier signo político, se comprometieran a promover iniciativas parlamentarias para oponerse al nuevo modelo de financiación y también votar en contra, y una vez más, Emiliano García Page dijo no».

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 22 times, 22 visits today)