El secretario general de CCOO en Toledo, Federico Pérez, ha denunciado este martes la conflictividad laboral que hay en varias empresas de Talavera y ha avanzado iniciativas judiciales y movilizaciones para mejorar los derechos y las condiciones laborales.
En rueda de prensa, Pérez se ha referido a la conflictividad laboral en varias empresas, entre ellas Digitex o Schereiber Foods, que cuentan con 400 y 300 trabajadores en Talavera de la Reina, respectivamente.
El CF Talavera rendirá homenaje a los jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico del domingo
Digitex, Casty, transporte escolar…
CCOO va a interponer un conflicto colectivo en Digitex debido a la modificación unilateral de la empresa de la retribución de los permisos de acompañamiento de menores al servicio médico.
Pérez ha añadido que en la misma empresa se ha reducido la plantilla en el servicio destinado a DHL, que ha supuesto la pérdida de 50 puestos de trabajo en toda España, de ellos veinte en Talavera de la Reina, debido a la deslocalización del servicio.
En cuanto a las acompañantes del transporte escolar de alumnado con discapacidad, el responsable sindical ha dicho que CCOO está preparando una demanda masiva y ha criticado situaciones como que la empresa no les permite disfrutar de los días no lectivos.
En Schreiber Foods, que tiene dos sedes en la provincia de Toledo -Talavera, con unos 300 trabajadores, y Noblejas, con 500- Pérez ha recordado la huelga que hubo a principios de diciembre, que se interrumpió debido a la poca “carga de trabajo” que había, pero ha adelantado que este viernes se volverán a reunir para negociar las mejoras en el convenio.
Si no se avanza en puntos fundamentales como el incremento salarial o el complemento IT, prevén retomar las movilizaciones en febrero, ha dicho Pérez quien también ha citado a la empresa Casty y ha puesto en valor algunas mejoras conseguidas aunque se mantiene el problema de «estrés térmico en las instalaciones”.