La Federación de Comercio de Guadalajara (Fedeco) ha entregado este martes el primer premio de la campaña ‘El Doble, doble de Navidad‘, una iniciativa con la que se han repartido 33.000 papeletas y cuyo objetivo es reforzar el consumo en el comercio local y de proximidad de la ciudad y la provincia.
El acto se ha celebrado en la tienda Juguettos de la calle Virgen del Amparo en al capital, establecimiento en el que se selló una de las papeletas premiadas. El ganador ha sido Felipe Ballesteros con un premio de 1500 euros que ha gastado en siete comercios de la capital.
El ganador realizó las compras en compañía de los técnicos de FEDECO y que comentó durante el inicio de su jornada de compras, además de agradecer el premio que “seguirá comprando en los comercios de Guadalajara para apoyar al comercio local”.
En Guadalajara se visitaron establecimientos como Suinplas, Castellana Bebé, la gasolinera Galp, librería Lua, el ya mencionado Juguettos, la farmacia Calderón y Calderón Sport.
Además de adquirir productos de alimentación en la Carnicería Nieto de la cercana localidad de Cabanillas del Campo, cuyo Ayuntamiento colabora de manera activa en esta campaña de fomento del pequeño comercio. Alimentación, moda, productos farmacéuticos y de reformas, fueron algunos de los productos, bienes y servicios adquiridos por el ganador.
En su primera compra, Felipe Ballesteros estuvo acompañado por Ángel Escribano, presidente de FEDECO, Víctor Morejón, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara y Pilar Muñoz, diputada de Promoción Económica de la Diputación provincial de Guadalajara, junto con Claudio, responsable de Juguettos en Guadalajara.
Escribano puso de manifiesto el buen hacer del pequeño comercio de la provincia de Guadalajara y lo positivo que es que revierta en los verdaderos protagonistas, los comercios de proximidad.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, ha subrayado durante la entrega de premios la importancia de la implicación de las instituciones junto a las federaciones y asociaciones del comercio, destacando que iniciativas como el sorteo “Doble, doble” benefician no solo a la persona premiada, sino al conjunto de los comerciantes participantes. Morejón ha señalado que este tipo de campañas “son eventos que hay que seguir facilitando y apoyando, ya que su impacto positivo se extiende a todo el tejido comercial de la ciudad.»
Asimismo, el concejal ha puesto en valor el alcance provincial de la iniciativa, recalcando que no se limita únicamente al municipio de Guadalajara, sino que también llega a los municipios del entorno, contribuyendo a dinamizar el comercio en toda la provincia. “Acciones como esta llevan ilusión y alegría también a los días posteriores a Reyes, reforzando el ánimo del comercio local”, ha concluido.
Por su parte, la diputada de Promoción Económica mostró el apoyo de la Diputación a acciones como estas que llevan a dar una mayor visibilidad a los establecimientos que hay en todos nuestros pueblos, sobre todo, en los más pequeños.