fbpx
viernes, 23 de enero de 2026
II Congreso regional Fotografía Foto: afGu
II Congreso regional Fotografía Foto: afGu
Organiza Afgu - 23/01/2026 12:26 | Actualizado a 23/01/2026 12:36 - Guadalajara

La Agrupación Fotográfica de Guadalajara (af/GU) organiza el III Congreso Anual de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía durante este fin de semana.

Este evento está destinado a reunir a los asociados de la Federación, entusiastas y amigos del mundo de la fotografía en unas jornadas de convivencia y fotografía. Además que convertirá a la ciudad en punto de encuentro y reflexión en torno a la fotografía como disciplina artística, documental y cultural.


Programación

A lo largo del congreso se desarrollará un completo programa de actividades que incluirá ponencia por la fotógrafa Katy Gómez Catalina, la Gala Castellano-Manchega de Fotografía, exposiciones y encuentros entre profesionales y aficionados.

Desde las seis de la tarde se podrán recoger las acreditaciones en el hall del Centro San José y desde las siete de la tarde empezarán a inaugurarse las exposiciones en el Mercado de abastos, Sala de Arte Antonio Buero Vallejo y el Salón de Actos de la Junta de Comunidades.

Programación III Congreso Fotografía

Programación III Congreso Fotografía

Sobre af/Gu

​La af/GU es una entidad cultural sin ánimo de lucro cuyos objetivos son la difusión y promoción de la fotografía desde un punto de vista artístico, integrada por amantes de la fotografía que desean compartir su afición y evolucionar en la misma, y que en la actualidad cuenta con cerca de 200 socios.

​En 2026 la af/GU cumplirá 70 años de vida y forma parte de la historia viva de la fotografía española gracias a su prestigioso Concurso Nacional de Fotografía “Abeja de Oro”. Entre las múltiples distinciones que han recibido a lo largo de estos 70 años destacamos la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, en su apartado Artes Plásticas, correspondiente al año 2023, una distinción que «nos enorgullece y que hemos conseguido gracias a todas las personas que han formado parte de la misma durante todos estos años», apuntan desde la agrupación.

El Congreso concluirá el domingo con un paseo fotográfico por Guadalajara y una comida entre los asistentes acreditados.

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 14 times, 21 visits today)