fbpx
viernes, 23 de enero de 2026
Foto de una nevada en la provincia de Cuenca (archivo).
Foto de una nevada en la provincia de Cuenca (archivo).
Hay aviso amarillo por nevadas - 23/01/2026 12:22 | Actualizado a 23/01/2026 14:21 - Cuenca

La nieve ha afectado a dos rutas en las provincias de Cuenca y Guadalajara, con un total de cinco alumnos que no han podido coger el transporte escolar.

En el caso de Cuenca han sido dos alumnos, de un total de 23, los no han podido coger la ruta de transporte escolar que comunica Las Majadas, Villalba de la Sierra y Cuenca capital a causa de la nieve.


El autobús escolar no ha podido llegar a Las Majadas, mientras que el resto del trayecto lo ha realizado con normalidad, según han informado fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca.

En Guadalajara, la afectada ha sido la ruta 137 entre Majaelrayo y Cogolludo, que solo ha podido llegar a Tamajón, por lo que tres alumnos de Majaelrayo y El Espinar no han podido ser trasladados en este transporte al colegio de Cogolludo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado las previsiones para esta jornada y ha activado el aviso amarillo por nevadas todas las comarcas de las dos provincias hasta la jornada del sábado.

La borrasca Ingrid baja la cota de nieve a los 900 metros en Castilla-La Mancha

 

Por otro lado, el temporal provocó un accidente entre Cabeza del Buey (Badajoz) y Guadalmez Los Pedroches (Ciudad Real), cuando un tren arrastró cuatro postes caídos en la vía.

El suceso ocurrió en el kilómetro 321,3 y ha ocasionado la rotura de la luna del tren, sin causar daños personales, toda vez que el maquinista pudo retroceder a tiempo. El incidente obligó a Adif a cortar la línea Mérida-Puertollano.

Efe

Redes sociales:

(Visited 49 times, 49 visits today)