Castilla-La Mancha espera un sábado de cielos nubosos y con posibilidad de nevadas que pueden acumular hasta 10 centímetros, aunque remiten los avisos amarillos y la cota de nieve irá subiendo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Entre los fenómenos más significativos la Aemet destaca nevadas que pueden acumular 10 centímetros a 1.000 metros en los sistemas Central e Ibérico, y entre 2 y 4 centímetros en las sierras de Albacete, mitad norte de Cuenca y en la Alcarria y la Campiña de Guadalajara.
El aviso amarillo persiste en la Serranía de Cuenca hasta mediodía, con posibilidad de nevadas, y desde la tarde del sábado hasta el domingo a mediodía hay aviso amarillo en Albacete, en Hellín y Almansa y en Alcaraz y Segura; en el resto se esperan cielos nubosos y cubiertos, con claros esporádicos que se abrirán en la mitad sur durante la tarde.
La nieve obliga a cortar una carretera de la Sierra de San Vicente (Toledo)
Asimismo, se esperan precipitaciones débiles que serán más probables e intensas de madrugada y dispersas el resto del día, remitiendo al final de la tarde, mientras la cota de nieve se sitúa en torno a 500 – 600 metros de madrugada en el sistema Central y a 700 – 800 metros en el sistema Ibérico, Alcarria y Campiña de Guadalajara, mitad norte de Cuenca y sierras de Albacete.
Las temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que llegarán a 8º en Toledo; 7º en Ciudad Real y Guadalajara; 6º en Albacete; y no pasarán de 3º en Cuenca, mientras las mínimas oscilan entre 0º de Cuenca y 5º de Ciudad Real.
Heladas débiles en Guadalajara y norte de Cuenca, y vientos flojos y moderados de oeste y suroeste con intervalos más intensos en zonas elevadas de las sierras de Albacete y del sistema Ibérico.