La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lamentado las críticas del líder del PP, Paco Núñez, en la región al plan medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, puesto que entiende que este «plan de choque» propone «las mayores deducciones fiscales de España».
El presidente del PP de CLM tachó las medidas propuestas de «insuficientes«, a lo que Padilla ha respondido diciendo: «¿Qué propone el señor Núñez, unas condiciones peores que las de Castilla-La Mancha? ¿No le gusta que ayudemos a los jóvenes a independizarse? ¿Prefiere el modelo de Madrid que expulsa a los jóvenes?».
Y es que la consejera ha recordado que año a año miles de personas se mudan de Madrid a Castilla-La Mancha «buscando una vivienda asequible», lo que hace que la región esté en cifras récord de población, alcanzado ya los 2,14 millones de habitantes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana un paquete de medidas que baja el IRPF, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y ofrecerá préstamos a tipo 0 para el porcentaje de hipoteca que no dan los bancos.
