Conocemos la historia de Maribel Martínez, natural de Canaleja en plena Sierra de Alcaraz, quien tras cursar sus estudios de Ingeniería Forestal en Albacete y trabajar en Toledo regresó a la aldea tras la crisis económica y enfermar su padre.
Durante el invierno, en Canaleja viven cinco vecinos y Maribel destaca «la tranquilidad y el entorno inigualable» del lugar.
Junto a su madre Eugenia y su hermana Rocío, Maribel se dedica a la explotación ganadera de su familia, continuando así con el legado de sus abuelos y sus padres. Actualmente, cuentan con 800 ovejas y más de 15 cabras y reclaman «más ayuda por parte de las administraciones».
Gracias a la rehabilitación de una antigua casona del siglo XIX nacen las cuatro Casas Rurales ‘El Charquillo’ de Canaleja, las cuales dispone de piscina, baño de hidromasaje y una zona ajardinada con barbacoas, entre otras comodidades perfectas para disfrutar de unos días de escapada de la vida diaria y practicar senderismo.
Además, Canaleja es Destino Turístico Starlight lo que se traduce en un lugar ideal para contemplar el cielo estrellado.
La mejor provincia del mundo para ver las estrellas está en Castilla-La Mancha
