La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha propuesto una multa de 50.000 euros para el Guadalajara por superar el aforo de una grada supletoria instalada en el Estadio Municipal Pedro Escartín en el partido de Copa del Rey contra el Barcelona del pasado el 16 de diciembre.
La comisión recuerda que el Guadalajara «montó tres gradas supletorias para el encuentro, dos reservadas para 500 personas y una tercera para 1.500″.
«Sin embargo, según el informe elaborado por el coordinador de Seguridad, las estructuras no tenían en regla la documentación del Ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Local las mantuvo clausuradas hasta media hora antes del inicio del partido», agrega.
Finalmente, «se permitió la apertura de la grada más grande, donde se agolparon los aficionados, sin un control real sobre el aforo y tapando las posibles vías de evacuación», incide Antiviolencia.
La comisión considera que el Guadalajara «puso en riesgo la seguridad de los espectadores y propone una sanción de 50.000 euros por una infracción grave a la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».