La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos varones como presuntos responsables de la comisión de más de una treintena de delitos contra el patrimonio cometidos en la capital, principalmente en barrios residenciales como Los Rosales y La Granja, desde octubre de 2025.
A los arrestados, especializados en la ejecución rápida de este tipo de hechos, se les ha imputado la presunta autoría de robos y hurtos en interior de vehículo, robos con fuerza en domicilio, estafas y la sustracción de un turismo, dentro de una investigación desarrollada en dos fases consecutivas.
El modus operandi permitió centrar las pesquisas en torno a dos conocidos delincuentes habituales. Los autores fracturaban ventanillas laterales para acceder al interior de los vehículos y sustraer en pocos segundos efectos personales, documentación y tarjetas bancarias, con las que posteriormente cometían estafas y otros delitos. En algunos casos, los coches se encontraban abiertos por descuido de sus propietarios, lo que facilitaba el robo sin levantar sospechas.
En el caso de los robos en viviendas, accedían mediante escalo, aprovechando accesos abiertos en patios y zonas interiores. Gracias a las detenciones se ha logrado, por el momento, el esclarecimiento de veinte robos con fuerza en interior de vehículo, tres robos con fuerza en domicilio, cinco hurtos en interior de vehículo, tres estafas y la sustracción de un turismo, aunque la investigación continúa abierta y no se descarta su implicación en más hechos.
Ante la gravedad de los delitos y la multirreincidencia de los detenidos, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Paralelamente, la Policía Nacional ha establecido un operativo policial específico para reforzar la presencia de agentes uniformados y de paisano en las zonas residenciales más afectadas, además de mantener contactos con vecinos y asociaciones para ofrecer pautas de prevención y recordar la importancia de avisar de inmediato al 091 o a través de la aplicación Alertcops ante cualquier sospecha.
