La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este martes los avisos amarillos por vientos en Albacete y Cuenca. En el primer caso, el aviso se extiende por toda la provincia, mientras que en el segundo solo es para la comarca de La Mancha.
Una jornada en la que va a seguir lloviendo en Castilla-La Mancha. Se esperan precipitaciones débiles, más probables, frecuentes e intensas en las zonas de montaña y durante las horas centrales, cuando pueden ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales en La Mancha, y que serán menos probables en el sureste de Albacete.
Rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora
Los avisos por viento estarán activos hasta el final de la jornada y se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora en La Mancha conquense y en la Mancha albaceteña, aunque pueden ser de hasta 80 kilómetros por hora en Hellín y Almansa y Alcaraz y Segura.
En cuanto a los cielos, son probables nieblas en zonas de montaña que se pueden extender, dispersas, a la Alcarria y la Campiña de Guadalajara y a la Alcarria de Cuenca al principio y final del día
Las temperaturas irán en aumento, notable en las mínimas de la mitad oriental y ligero en las máximas de la mitad sur, con una previsión de que en las capitales de provincia las temperaturas mínimas no bajen de los 9 grados en Cuenca, 11 en Guadalajara, 12 en Toledo y Albacete y 13 en Ciudad Real, mientras que las máximas llegarán a los 13 grados en Cuenca, 15 en Guadalajara, 16 en Ciudad Real, 17 en Albacete y 18 en Toledo.
Los vientos soplarán moderados del suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Albacete y en el sureste de Cuenca.