fbpx
miércoles, 11 de febrero de 2026
Un momento del partido entre el BM Caserío y el Bidasoa. Foto: Asobal.
Un momento del partido entre el BM Caserío y el Bidasoa. Foto: Asobal.
Liga Asobal - 11/02/2026 11:07 - Ciudad Real

El Caserío Ciudad Real consiguió este martes un importante triunfo por 33-30 ante uno de los grandes e históricos de la Liga Asobal, el Irudek Bidasoa-Irun, en el mejor partido de la temporada de los de Santi Urdiales.

Con este triunfo, el conjunto ciudadrealeño, se ubica en el octavo lugar de la tabla con 15 puntos, mientras que los irundarras son cuartos con 21 e igualado con el Dicorpebal Logroño La Rioja y ABANCA Ademar León.


Y es que el con conjunto de Santi Urdiales, que ha incorporado al lateral derecho Guilherme Linhares, el izquierdo Aitor Albizu y al extremo vallisoletano Hugo Poladura y espera poder rematar los trámites para contar con el defensor brasileño Pedro Sosa, salió decidido y dispuesto a que el Bidasoa no impusiera su ley de equipo con mayor potencial.

Así, quitando el primer gol de conjunto bidasotarra, jugando desde el inicio de siete, de inmediato Caserío dio la vuelta al marcador, asentado en una rocosa defensa 6:0, al igual que el conjunto de Irún, donde las ayudas y la rapidez de piernas causaba conflicto en la zona defensiva ciudadrealeña para el equipo guipuzcoano.

De este modo el Caserío fue poniendo distancias en el luminoso que alcanzaron por primera vez tres goles de distancia (8-5) en el minuto 15, cuando ya el técnico Alex Mozas había pedido un tiempo muerto en el minuto 11 (6-4).

Así, enmendaron las defensas con mayor intensidad, a lo que también influyo la entrada del lateral Mielezararki, decisivo con sus 4 goles, para poner el 11-11 en el marcador en el minuto 22.

Desde aquí hasta el final de los primeros 30 minutos, de nuevo Caserío volvió a defender con intensidad y buena portería para poner diferencia a su favor y concluir los primeros 30 minutos con 16-14.

En la segunda parte, de nuevo el Caserío, con idéntico esquema, fue poniendo distancias en el marcador, con lo que en el minuto 41, con 25-21, de nuevo Alex Mozas se vio obligado pedir otro tiempo muerto.

Lejos de surtir efecto, el Ciudad Real, que estaba firmando su mejor partido de la temporada, se afanaba en defensa, cerrando líneas de pase y acciona de tiro y anulando por completo al lateral Mielezararki.

Además, en portería, con un Giogvanola, que ya llevaba tiempo parando, empezó a echar aún más, la persiana, con lo que las distancia iban incrementándose hasta los siete goles (31-24), con lo que la victoria ya se dejaba entrever, aunque Bidasoa, con cambio de defensa en avanzado y con pressing, peleó hasta el final, para dejar el definitivo 33-30, con lo que BM Caserío logró un victoria de mucha importancia contra Bidasoa.

Debut soñado en casa: el Caserío Ciudad Real se impone al Rebi Cuenca en su regreso a la Asobal

Ficha técnica

33 – Caserío (16+17): Santi Giovagnola (P), Sergi Mach (4, 2p), Alonso Moreno (4, 2p), Sergio López (2), Aitor Albizu (4), Omar Sherif (1) y Sergio Casares (-). Siete inicial. También jugaron, Kostas Kotanidis (PS), Guillerme Linhares (4), Dani Palomeque (-), Javier Domingo (6), Ángel Pérez (5, 4p), Pablo Mínguez (-), Hugo Poladura (2), José Andrés Torres (1) y Juan Gull (-).

30 – Irudek BM Bidasoa (14+16): Skrzyniarz (P), Jevtic (4), González (4, 1p), Rodrigo Salinas (1), Nevado (3), García (1) y Valles (2p). Siete Inicial. También jugaron, Maciel (PS), Cavero (2), Tua (2), Furundarena (-), Esteban Salinas (2), Mujica (-), Raix (-), Mielczarski (4), Nieto (5).

Árbitros: La gallega Tania Rodríguez Estévez y la aragonesa Lorena García Gil. Excluyeron a Omar Sherif y Aitor Albizu, por el BM Caserío y a Mujica y Jevtic, por el BM Bidasoa. Expulsaron a Dariel García, del BM Bidasoa, en el minuto 36 con 41 segundos por una acción antideportiva contra Sergi Manch.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 8-5, 11-10, 14-13, 16-14 (primera parte); 19-16, 23-20, 26-21, 30-24, 32-26 y 33-30 (final del partido).

Incidencias: 16º partido de Liga Asobal, disputado en el Pabellón del Quijote Arena de Ciudad Real, al que han asistido 3.167 espectadores.

Efe

Redes sociales:

(Visited 53 times, 53 visits today)