El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto rehabilitar una parcela en el barrio de Santa María de Benquerencia para instalar un nuevo aparcamiento que estaría listo a lo largo de este 2026.
La ubicación de este aparcamiento, que contará con alrededor de 600 plazas, será en una parcela municipal situada entre los servicios centrales del Sescam que están frente al Hospital Universitario de Toledo y la Escuela de Administración Regional, tal y como ha adelantado El Español de Castilla-La Mancha y han confirmado fuentes municipales a ENCLM.
Tal y como han informado, está previsto eliminar los desniveles existentes en la zona, y se adecentará con zahorra artificial, siguiendo el modelo del parking de Santa Teresa.
Este nuevo aparcamiento ya estaba contemplado en los planes del Consistorio. En un principio, se había previsto que fuera de pago, mediante la instalación de la zona magenta, como ocurre en el parking de Safont. Sin embargo, finalmente será gratuito.
Un parking que contribuirá a descongestionar la zona, que en los últimos años ha registrado numerosos problemas de estacionamiento debido a su cercanía al hospital de Toledo.
Toledo | La zona magenta en el parking de Safont y el del Polígono se pagará 24 horas al día
