El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) ha criticado que las instalaciones municipales Talavera Ferial van a acoger este viernes un acto de Vox en el que se va a presentar el informe «La inmigración y su impacto negativo en el Estado de Bienestar», una celebración en la que se podrían lanzar «mensajes de odio», ha alertado el grupo municipal socialista.
En una nota de prensa de este jueves, el partido ha pedido al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, que impida que este acto se desarrolle en un edificio que pertenece al Ayuntamiento, pues «es inadmisible que un espacio municipal pueda acoger actos como este, en el que se se promueve la hostilidad, el rechazo y la discriminación contra los inmigrantes».
Además, han señalado que este acto va en contra de lo recogido en los estatutos del propio Talavera Ferial, donde en su artículo 9.2. recoge que “la Fundación actuará de acuerdo con los criterios de imparcialidad y no discriminación, tanto en la elección de los beneficiarios como en el resto de sus actividades”.
Desde el PSOE han insistido que Gregorio debería actuar con “responsabilidad y sentido institucional para garantizar que los espacios públicos se utilicen conforme a principios como el respeto, la pluralidad y la convivencia democrática».
Han recordado que el acto, tal y como se muestra en los carteles que lo promocionan, está organizado por la fundación Disenso, «una entidad que preside el líder nacional de Vox y de la que una exmilitante de Vox aseguró públicamente que desde la formación política se habían transferido 4’5 millones de euros a dicha fundación».
En la presentación va a participar la diputada nacional del partido de ultraderecha, Rocío de Meer, que fue denunciada por un delito de odio por un comentario racista en redes sociales, y conocida por sus discursos anti inmigración.
