El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el único presidente autonómico que ha asistido al acto de este martes en el Congreso de los Diputados para conmemorar que la Constitución de 1978 es la más longeva en la historia de España.
Tras un acto en el que no ha realizado declaraciones, el presidente regional ha alabado en sus redes sociales las palabras del rey Felipe VI, destacando que hoy había «un hemiciclo del Congreso lleno celebrando la Constitución».
Así, ha puesto un fragmento del discurso de Felipe, en concreto el que subrayaba que «la mejor manera de conmemorarla es cumplirla. El mayor homenaje tiene lugar todos los días a todas horas, está en el esfuerzo, la entrega y el compromiso de los millones de ciudadanos anónimos con su futuro colectivo».
Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, políticos de etapas anteriores y representantes de las más altas instituciones del Estado han acompañado a los reyes, que han presidido el acto.
Además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han estado todos los ministros de su gabinete y solo ha acudido un presidente autonómico, el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Han participado también en este acto institucional el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y la presidenta del Tribunal Supremo, María Isabel Perelló.
Otros de los asistentes a este acto que celebra que la Constitución de 1978 supera a la de 1876, hasta ahora la que más había perdurado, son dirigentes políticos de etapas pasadas, como Ramón Tamames, Rodolfo Martín Villa, Juan Barranco, Virgilio Zapatero y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.