Herencia se suma al mapa de los grandes eventos musicales de Castilla-La Mancha con el lanzamiento de ‘Pura Eshencia’, un nuevo festival cuya primera edición se celebrará el viernes 27 de junio en el Campo de Fútbol, con más de ocho horas de música en directo y un cartel que combina referentes nacionales, nuevas voces y talento local.
El estreno reunirá a Pole, una de las voces jóvenes manchegas con mayor proyección; El Arrebato, icono de la fusión pop-rumba con himnos que atraviesan generaciones; Leire Martínez, con un repertorio ampliamente reconocido por el gran público; así como a Les Castizos, encargados del cierre más festivo y electrónico, además de Venus Astra, como apuesta por la escena local y comarcal.
Bajo el lema de la música con raíz que une generaciones, ‘Pura Eshencia’ ha nacido con la intención de poner en valor canciones y estilos que forman parte de la memoria colectiva y que conectan sensibilidades diversas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El objetivo del festival ha sido crear un encuentro intergeneracional, accesible y popular, que acerque grandes directos al público general y convierta a Herencia en punto de encuentro cultural al inicio del verano.
Las entradas ya se han puesto a la venta, actualmente con un cupo promocional a 30 euros, a través de la plataforma baila.fm.
El festival es fruto de un modelo de colaboración público-privada impulsado por el Ayuntamiento de Herencia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la inversión de Heredia Producciones y el patrocinio de Fibritel, en una apuesta por la cultura como motor de dinamización social, turística y económica en el municipio ciudadrealeño.