La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Castilla-La Mancha chubascos ocasionales y dispersos a partir de mediodía, más probables en la mitad occidental donde, ocasionalmente, podrían ir acompañados de tormenta.
A primera hora de la jornada habrá intervalos nubosos y no se descartan nieblas matinales dispersas en las montañas orientales y, por la tarde se espera calima que se desplazará de sur a norte.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en Guadalajara y en el norte de Cuenca y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en zonas altas de los sistemas Ibérico y Central; mientras que las máximas también experimentarán pocos cambios.
Nuevo radar fijo de la DGT en una carretera de Toledo: esta es su ubicación
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas marcarán los 6 grados en Guadalajara y Ciudad Real y 7 grados en Albacete, Cuenca y Toledo, mientras que las máximas rondarán los 15 grados en Cuenca, 17 en Albacete y Guadalajara y 18 en Toledo y Ciudad Real.
En Guadalajara, los vientos soplarán flojos de sur y sureste y en el resto de Castilla-La Mancha, los vientos serán flojos de componente este con intervalos moderados en la Mancha.