domingo, 3 de mayo de 2026
Incendio provocado en una casa de Tarazona de la Mancha.
Incendio provocado en una casa de Tarazona de la Mancha.
Los agentes rescataron a otras dos personas a través de una ventana - 17/03/2026 10:35 | Actualizado a 17/03/2026 14:19 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido en Tarazona de la Mancha (Albacete) a un hombre por incendiar, presuntamente, el bloque de viviendas donde vivían sus padres, y en el que un matrimonio tuvo que ser rescatado de las llamas por efectivos del instituto armado.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encastillalamancha.es (@enclm)

En una primera información, la Guardia Civil informó por error que las personas rescatadas eran los padres del hombre, que vivían en la segunda planta, pero la pareja rescatada era un matrimonio que vivía en la primera planta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encastillalamancha.es (@enclm)

Según ha informado la Guardia Civil de Albacete en un comunicado, el teléfono de urgencias 062 recibió el aviso de la existencia de un incendio en la planta baja de una vivienda de la localidad albaceteña.

Tras desplazarse varias patrullas que se encontraban próximas a la zona, los agentes se encontraron la planta baja del bloque de viviendas en llamas, por lo que usaron varios extintores para intentar sofocar las llamas a través de una ventana y evitar que el fuego se propagara a otras estancias de la vivienda.

En la planta prinera del inmueble se encontraban dos personas, un matrimonio que corría riesgo de inhalación del humo generado por la combustión y que se enfrentaba a una elevada temperatura y un riesgo de derrumbamiento.

Los agentes rescataron a la pareja a través de una ventana y unas escaleras cedidas por los vecinos de las viviendas colindantes, colocando en el suelo mantas y colchones para amortiguar una posible caída.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Roda, que se hicieron cargo de las investigaciones, detuvieron al presunto autor del incendio, hijo de un matrimonio que vivía de alquiler en el edificio, y que provocó el incendio de su propia casa, ubicada en la planta baja del bloque.

Según la Guardia Civil, el detenido tenía intención de que el fuego se propagara a la segunda planta donde vivían sus padres, y antes de provocar el incendio había amenazado y agredido a su madre.

Las diligencias instruidas, junto con el autor, fueron a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de la localidad albaceteña de La Roda.

En las labores de extinción intervino un camión motobomba y un equipo de bomberos pertenecientes al Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de la localidad albaceteña de La Roda, que también habían sido alertados del incendio.

Las personas rescatadas fueron examinadas por servicios médicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el mismo lugar del suceso, no resultando afectadas por la inhalación del humo, teniendo que pasar la noche en un alojamiento provisional facilitado por el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha.

La Guardia Civil ha destacado que los vecinos «colaboraron desde un primer momento con todos los medios que tenían a su alcance, consiguiendo que la evacuación de los moradores se realizase de forma rápida y segura para su integridad física», han subrayado.

En las labores de rescate y evacuación de los moradores de la vivienda incendiada intervinieron tanto personal de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete.

 

 

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 421 times, 1 visits today)