martes, 30 de abril de 2024
Jesús Fernández Sanz en las Cortes 14/01/2016junio 7th, 2017

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado hoy que las obras en el Hospital de Albacete comenzarán previsiblemente en junio y supondrán la remodelación del 70 por ciento del centro hospitalario.

El consejero de Sanidad ha aportado este dato en el pleno de las Cortes, en el que el diputado del PP Francisco Núñez ha preguntado la fecha en la que el Gobierno regional prevé iniciar la construcción del nuevo hospital de Albacete.


Fernández Sanz ha informado de que mañana se reúne la comisión del Plan Funcional y ha confiado en que, si no hay discrepancias con el director de obra y la empresa encargada de ejecutarla y todo se desarrolla según lo previsto, las obras de remodelación podrán iniciarse en junio.

Ha afirmado que el Plan Integral del Hospital de Albacete comprende la remodelación del 70 por ciento del actual centro hospitalario, por lo que se ha mostrado confiado en que «quedará un hospital fantástico».

En cambio, Francisco Núñez ha querido saber si se va a construir un hospital nuevo o se va a remodelar el actual, pues ha indicado que, en campaña electoral, el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, dijo durante un mitin en Albacete que haría uno nuevo.

«Quién miente, García-Page o usted, que ha dicho que va a hacer el plan director y no un nuevo hospital», ha querido saber Núñez.

También ha criticado al consejero por la gestión del brote de legionela y por el «caos sanitario» que, a su parecer, ha motivado en Castilla-La Mancha y por el que «hace tiempo que le tenían que haber cesado».

Además, los diputados del PP Lorenzo Robisco y Ana Guarinos han preguntado también al consejero de Sanidad por la vigencia del convenio sanitario de Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid, ante lo cual Fernández Sanz ha contestado a los dos con la misma frase: «Ningún ciudadano de Castilla-La Mancha se quedará sin cobertura sanitaria».

El consejero, que se ha preguntado por qué se hizo sólo un convenio cuando las prestaciones son distintas para los ciudadanos de Guadalajara y para los de Toledo, ha dicho, para apoyar su afirmación de que ningún ciudadano se quedará sin cobertura, que en 2015, un total de 1.633 ciudadanos de Guadalajara han sido atendidos en Madrid gracias a dicho convenio.

Sin embargo, ha insistido en que el «mejor símbolo de la seguridad sanitaria» y la garantía de asistencia es el sistema nacional de salud.

Estas palabras las ha pronunciado después de que Ana Guarinos haya dicho que el «mejor símbolo» de la garantía de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid es el convenio sanitario y le ha exigido que garantice que va a continuar en vigor.

«¿Cuándo piensan usted y García-Page olvidarse de destruir todo lo que hizo el anterior Gobierno, que es bueno para la región y para los ciudadanos, solo porque les mueve el rencor y el odio?», ha espetado Guarinos al consejero de Sanidad.

También a Fernández Sanz le ha preguntado Lorenzo Robisco la fecha en la que tiene previsto convocar la comisión de seguimiento del convenio sanitario.

Robisco ha dicho al consejero que, en relación a la aplicación del convenio sanitario, «se está riendo de los ciudadanos de Toledo y Guadalajara» y le ha instado a convocar dicha comisión de seguimiento si quiere renegociar los términos del convenio.

«Nos está engañando a todos, se está riendo de todos», ha reprochado Robisco, ante lo cual el consejero de Sanidad ha afirmado que él no se ríe de los castellanomanchegos y ha pedido que le dejen negociar a su manera. 

(Visited 13 times, 1 visits today)