jueves, 7 de mayo de 2026
Plantación Marihuana Uceda
Plantación Marihuana Uceda
Dos detenidos - 07/05/2026 10:36 - Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado en Uceda una plantación de marihuana “indoor”, en una operación que se ha saldado con la incautación de 1.194 plantas y la detención de dos personas.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Uceda, en estrecha colaboración con la empresa encargada del suministro eléctrico en la zona, han permitido el descubrimiento y posterior desmantelamiento de esta plantación de marihuana, que se cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Caraquiz”.


La investigación culminó con la entrada y registro del inmueble el pasado lunes, en cuyo interior los agentes encontraron e intervinieron un total de 1.194 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y floración, distribuidas en cinco estancias de la vivienda, que contaba con la infraestructura necesaria para su cultivo. La droga intervenida tenía un peso total de 389 kilogramos.

Durante la actuación policial se procedió a la detención de dos varones de 24 años de edad, que se encontraban al cuidado de la plantación.

Por último, se logró esclarecer la existencia de una conexión ilegal al suministro eléctrico, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía suministradora podría ascender a unos 24.700 euros.

En esta operación intervinieron agentes de la Unidad de Seguridad de la Comandancia (USECIC), el Equipo Pegaso, agentes del Grupo Roca y del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Uceda.

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 47 times, 47 visits today)