jueves, 28 de mayo de 2026
Imagen de archivo de autobús urbano de Toledo.
Imagen de archivo de autobús urbano de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Servicios especiales por la Semana Grande - 28/05/2026 19:37 - Toledo

Para evitar problemas de tráfico durante el Corpus Christi, el Ayuntamiento de Toledo ha diseñado un completo plan de movilidad con servicios especiales de autobuses que conectarán de forma continua el centro de la ciudad y los barrios con el Recinto Ferial de La Peraleda.

El servicio de autobús urbano será completamente gratuito desde las 19:00 horas del miércoles 3 de junio hasta las 15:00 horas del jueves 4 de junio (coincidiendo con las vísperas y el Día Grande del Corpus).


Servicio Especial Zocodover – Recinto Ferial La Peraleda

Este servicio conecta directamente el corazón del casco histórico con la zona de conciertos y atracciones de la feria.

Itinerario oficial de paradas 

  • Zocodover
  • Bisagra
  • Alfonso VI
  • Avda. Reconquista
  • Gral. Villalba
  • Avda. Europa
  • Rnda  Buenavista 24
  • Rnda Buenavista 28
  • Avda Portugal C
  • Ctra. Peraleda
  • Recinto Ferial Peraleda

(El regreso se realiza por Avda. Europa y Avda. Portugal directo a Bisagra/Zocodover).

Horarios y frecuencias según los días:

  • Viernes 29 y Sábado 30 de mayo: Salidas continuas desde Zocodover cada 30 minutos desde las 18:00 horas hasta las 05:00 horas de la madrugada. Salidas desde La Peraleda hasta las 05:30 h.
  • Domingo 31 de mayo y Domingo 7 de junio: Autobuses cada 30 minutos desde las 21:00 horas hasta las 05:00 horas. Salidas desde La Peraleda hasta las 05:30 h.
  • Miércoles 3, Jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de junio: Salidas cada 30 minutos desde Zocodover de 21:00 horas a 05:00 horas. Última salida desde el ferial a las 05:30 h.

Guía completa del Corpus Christi de Toledo 2026: horarios de las actividades, conciertos y procesión

Servicio Especial el Polígono – Recinto Ferial La Peraleda

Diseñado para conectar de forma masiva el barrio residencial más grande de Toledo con el recinto de las carpas.

Itinerario oficial de paradas:

  • Cabecera
  • Calle Alberche
  • Avda. Río Guadiana
  • Río Arlés
  • Pso. de la Rosa
  • Avda. Castilla-La Mancha
  • Gral. Villalba
  • Avda Barber
  • Ctra. Peraleda
  • Recinto Ferial Peraleda.

Horarios y frecuencias según los días:

  • Viernes 29 y Sábado 30 de mayo: Salidas desde Benquerencia cada 40 minutos desde las 18:00 horas hasta las 04:40 horas. Último regreso desde La Peraleda a las 05:30 horas.
  • Domingo 31 de mayo y Domingo 7 de junio: Frecuencias de paso cada 40 minutos desde las 21:00 horas hasta las 01:40 horas. Último regreso desde La Peraleda a las 02:00 horas.
  • Miércoles 3, Jueves 4, Viernes 5 y Sábado 6 de junio: Frecuencia reforzada cada 40 minutos desde las 21:00 horas hasta las 04:20 horas. Los últimos autobuses de vuelta desde La Peraleda saldrán a las 05:00 horas y 05:30 horas.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 77 times, 77 visits today)