martes, 30 de junio de 2026
Templete del Parque de la Vega.
Templete del Parque de la Vega.
Folk, Jazz, flamenco y bandas de la provincia - 30/06/2026 11:39 - Toledo

La música en directo será la gran protagonista de las noches toledanas este verano. El Ayuntamiento de Toledo ha organizado una programación con 17 conciertos gratuitos en dos escenarios emblemáticos de la ciudad.

El Corral de Don Diego acogerá ocho actuaciones cada viernes, mientras que el recién estrenado Templete del Parque de la Vega será el epicentro de nueve recitales de bandas cada sábado, durante los meses de julio y agosto.


Así lo ha informado este martes la concejala de Cultura, Ana Pérez, que ha presentado el programa de conciertos «Son de Don Diego 2026» y el ciclo de conciertos «Verano La Vega Toledo 2026«, en dos escenarios perfectos para disfrutar de la cultura cuando bajen las altas temperaturas.

Fusión y raíces en el Corral de Don Diego

El ciclo «Son de Don Diego», que se celebrará todos los viernes a las 22:00 horas, mantiene su compromiso con el talento local y la diversidad estilística. La programación destaca por su eclecticismo, mezclando desde la música folk y tradicional hasta el jazz y el flamenco.

  • 3 julio: Ulúa (Folk y tradición)
  • 10 julio: Almez (Folk y celta)
  • 17 julio: Canela y Cia (Flamenco y jazz)
  • 24 julio: Jazz Reunión
  • 31 julio: Ethnos Atramo (Presentación ‘Antología Imaginaria’)
  • 7 agosto: La Musgaña
  • 21 agosto: Copeiro y De la Llave
  • 28 agosto: Eva María y Quintín Zamora

El Paseo de la Vega, escenario de las bandas de música de la provincia

Por su parte, el ciclo ‘Veranos de la Vega’ trasladará la música de banda al recuperado Templete del Parque de la Vega. Cada sábado a las 22:00 horas, la música sinfónica y de conjunto tomará el protagonismo de la mano de asociaciones musicales procedentes de toda la provincia.

  • 4 julio: Asoc. Músico Cultural José Guillermo Sánchez de Guadamur
  • 11 julio: Asoc. Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios
  • 18 julio: Por determinar.
  • 25 julio: Asoc. Musical Santa Cecilia  de Miguel Esteban
  • 1 agosto: Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.
  • 8 agosto: Asoc. Unión Musical Santa Cecilia de Santa Cruz de Retamar
  • 15 agosto: Banda Joven Diego Ortiz de Toledo
  • 22 agosto: Banda de Música Orcadia de Ocaña
  • 29 agosto: Unión Musical Fuensalida.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 214 times, 214 visits today)