miércoles, 29 de julio de 2026
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la presentación del torneo de fútbol.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la presentación del torneo de fútbol.
Se celebrará en el Carlos III - 29/07/2026 14:51 - Toledo

Toledo acogerá del 4 al 6 de septiembre el I Torneo de Fútbol base contra el Cáncer, que se celebrará en el campo de fútbol Carlos III y en el que participarán 36 equipos de la provincia, así como de Madrid y Segovia, y más de 400 niños.

La iniciativa, que se ha presentado este miércoles, está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Toledo, y busca transmitir un mensaje de prevención. Además, todo lo recaudado se destinará a investigación.


El torneo contará con la participación de equipos de las categorías infantil, benjamín y alevín, además de propuestas paralelas, como sorteos, juegos y actividades recreativas.

El presidente de la AECC en Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que «si hay algo que nos une a los españoles es el fútbol» como, a su juicio, se ha demostrado durante el Mundial, pero también «la lucha contra el cáncer», por lo que se han unido estas dos causas, deporte y solidaridad, para promover el ejercicio y la importancia de comer sano y mantener hábitos de vida saludables.

Por su parte, el alcalde, Carlos Velázquez, ha resaltado el «compromiso, trabajo y las ganas» que le pone Fernando Jou «a todo lo que hace», lo que «nos está llevando a todos a ser activos importantes en la lucha contra el cáncer».

El regidor municipal ha incidido en que «no hay mejor manera de inaugurar la temporada futbolística en Toledo» y ha augurado que será «un fin de semana de éxito».

«Una de las mejores maneras de luchar contra el cáncer es el deporte y los hábitos de vida saludables», por lo que «una de las mejores cosas que podemos hacer las administraciones públicas es fomentarlos», ha añadido.

El alcalde también se ha referido al Patronato Deportivo Municipal y ha detallado que se ha pasado de 5.300 usuarios en 2023 a más de 8.000 el curso pasado y que «estamos trabajando para que al terminar la legislatura hayamos duplicado la cifra de usuarios».

De su lado, el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha recordado que este curso 2025/2026 se ha puesto en marcha un programa piloto en los colegios e institutos para concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, que ha sido desarrollado por la AECC «con un rigor científico digno de destacar» y al que se han sumado 30 centros y 1.200 alumnos de la provincia de Toledo, cifras que esperan superar en próximos cursos.

También la diputada provincial de Deportes, Pilar Martín, ha resaltado que si hay algo que caracteriza a Toledo, además de ser la ciudad de las tres culturas, es el deporte y se ha mostrado convencida de que este torneo va a dar «mucha visibilidad» a la AECC, cuya labor, «muchas veces silenciosa», es «encomiable», ha subrayado.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 24 times, 24 visits today)