jueves, 20 de agosto de 2026
Jesús Herrada. Foto: Federación Española de Ciclismo.
Jesús Herrada. Foto: Federación Española de Ciclismo.
"A por último baile" - 20/08/2026 09:18 - Cuenca

El Burgos Burpellet BH dio a conocer  que Jesús Herrada pondrá fin a su carrera profesional tras la próxima edición de La Vuelta a España, que arrancará este sábado en Mónaco.

16 temporadas al máximo nivel

El ciclista conquense, de 36 años, afrontará con el conjunto burgalés su octava participación en la ronda española, la que será también su 17ª gran vuelta, después de 16 temporadas al máximo nivel y con 21 victorias en su palmarés.


Herrada, uno de los ciclistas españoles en activo con más triunfos, compartirá el liderato del Burgos Burpellet BH en la montaña con el jiennense José Manuel Díaz Gallego, su compañero de equipo y ganador esta temporada de la Clàssica Terres de l’Ebre.

Ambos asumirán el protagonismo del conjunto burgalés en una carrera en la que el conquense buscará cerrar su trayectoria con una última victoria de etapa.

Jesús Herrada gana al sprint la 11ª etapa de la Vuelta a España

Su palmarés

Entre sus 21 triunfos destacan tres etapas de La Vuelta, en Ares del Maestrat en 2019, Cistierna en 2022 y La Laguna Negra en 2023. Además, en 2018 vistió durante dos jornadas el maillot rojo de líder. También conquistó en dos ocasiones el Campeonato de España en ruta, en Bembibre en 2013 y Soria en 2017.

Herrada inició su carrera profesional en 2011 con Movistar Team y posteriormente militó en Cofidis desde 2018, antes de recalar este año en el Burgos Burpellet BH.

En su despedida, el corredor reconoció que llega el momento de decir adiós. «A por último baile. Llegó el momento de la despedida», señaló.

El conquense también destacó: «Tendré la suerte de despedirme en la carrera de casa, La Vuelta», una prueba que en buena parte ha marcado su carrera. Sobre sus 16 años como profesional, aseguró que se marcha «con el corazón lleno» y agradeció el apoyo recibido durante toda su trayectoria.

Herrada afrontará así su último baile en La Vuelta, donde tratará de «disfrutar, sufrir y pelear cada etapa» antes de colgar definitivamente la bicicleta.

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 16 times, 16 visits today)