sábado, 22 de agosto de 2026
Foto de familia tras la final del Trofeo Junta. Foto: Gobierno de CLM.
Foto de familia tras la final del Trofeo Junta. Foto: Gobierno de CLM.
Tras vencer al Sanicentro BM Guadalajara - 22/08/2026 09:30 - Manzanares (Ciudad Real)

El BM REBI Cuenca se ha proclamado campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al vencer con contundencia al Sanicentro BM Guadalajara (19-13), e igualar contra el BM Caserío Ciudad Real (17-17), que había vencido a los alcarreños por un gol de diferencia (17-16), en un triangular disputado en el Manzanares Arena, con entrada gratuita.

Superiores 

El REBI Cuenca fueron superiores al recién descendido Sanicentro BM Guadalajara, que defendía el título conquistado la temporada pasada en Ciudad Real. Los de Lidio Jiménez estuvieron muy bien en el 6-0 defensivo, para, con el paso de los minutos, poner la máxima diferencia en el minuto 14 (7-3), que los alcarreños recortaron con la exclusión de Aldini para acercarse en el marcador, aunque Cuenca volvió a estar serio en defensa y solvente en ataque para, sellar el definitivo triunfo por 19-13, aunque Guadalajara lo intento con una defensa en avanzado.


En el segundo de los choques de 30 minutos, el BM Caserío Ciudad real, venció a los alcarreños, con un gol de Javi Domingo en los últimos segundos del partido (17-16), en un choque que se mantuvo igualado hasta el empate a cuatro, pero las intervenciones del meta Juan Bar, unido a dos paradas de sendos penaltis de Álvaro Morales, fue abriendo brecha en el electrónico, con lo que se alcanzó el descanso con un 10-5, en el marcador.

El REBI Cuenca ficha por dos temporadas al extremo Jan Blas

La segunda parte de lo que le restaba al partido, es decir los segundos 15 minutos, fue decantándose del lado alcarreño, que con una defensa 5-1, acortó distancias hasta el 15-14, e incluso llegaron a igualar a 16-16, pero la última acción de Javi Domingo, dio la victoria al BM Caserío, por 17-16.

Duelo decisivo y tablas 

En el duelo decisivo Caserío y Cuenca firmaron tablas (17-17), en una tercer choque, en el que la igualdad fue la tónica que presidió el primer periodo (8-9), donde Caserío apostó por una defensa 5-1, que creó dudas en el ataque conquense, llegando tener dos goles de diferencia (6-8), aunque la reacción del Rebi dejó un 8-9 al descanso gracias a un tanto de Juan Gull casi sobre la bocina.

Tras el mínimo descanso, REBI Cuenca estuvo mejor en defensa, para poner un 15-17, en el tramo final de partido. En los dos minutos que restaban, BM Caserío anotó dos goles, uno de penalti y el último a falta de 20 segundos para lograr el empate a 17-17.

Con este empate, REBI BM Cuenca se proclamó campeón, por diferencia de goles, segundo fue el BM Caserío Ciudad Real y tercero el Sanicentro BM Guadalajara.

Efe

Redes sociales:

(Visited 20 times, 20 visits today)