miércoles, 7 de octubre de 2026
Granizada en Talavera.
Granizada en Talavera.
22 incidencias en pocos minutos - 07/10/2026 10:27 | Actualizado a 07/10/2026 10:30 - Talavera

Talavera de la Reina ha vivido una intensa granizada en torno a las 16:00 horas de este martes que ha provocado 22 incidencias y el despliegue de la Policía Local, bomberos y Protección Civil debido a caídas de árboles e inundaciones.

La granizada, que duró aproximadamente un cuarto de hora, ha provocado desperfectos en calles, casas y vehículos, en algunos de los cuales incluso se han roto los faros. El pedrisco también destrozó los paraguas que hay colocados en la zona centro de la ciudad


Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que se han recibido “bastantes llamadas” de vecinos de la ciudad debido a la caída de árboles e inundaciones.

En concreto, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ha registrado 22 incidencias en Talavera de la Reina, debido a estas inundaciones o a tejas desprendidas.

“Pensaba que estaban los vecinos de obra y estaban cayendo escombros”, ha dicho a EFE Santiago Gutiérrez, vecino de Talavera de la Reina, quien ha señalado que nunca había visto algo similar en la ciudad.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 57 times, 65 visits today)