ASAJA, COAG y Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos han acordado convocar una tractorada en Madrid el próximo miércoles 28 de octubre, que finalizará frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Las tres organizaciones han decidido unir sus fuerzas para exigir respuestas urgentes a los graves problemas que arrastra el campo “y que, lejos de resolverse, siguen agravándose”.
ASAJA Castilla-La Mancha
ASAJA Castilla-La Mancha ya ha confirmado su participación en esta tractorada. Durante su último Comité Ejecutivo Regional, celebrado el viernes en Toledo, reiteraron su compromiso de seguir defendiendo los intereses del campo castellanomanchego y reclamando soluciones reales para garantizar la viabilidad de las explotaciones.
Cinco reivindicaciones comunes
La convocatoria se articula en torno a cinco reivindicaciones comunes.
La primera es un plan de choque frente a los costes de producción, con la implantación inmediata de un gasóleo profesional agrario.
En segundo lugar, las organizaciones reclaman una PAC fuerte que proteja la renta de agricultores y ganaderos. Ante la incertidumbre sobre la futura Política Agraria Común, rechazan cualquier recorte del presupuesto agrario y exigen una PAC verdaderamente común, con financiación suficiente y sus dos pilares diferenciados.
El tercer punto son precios justos y una Ley de la Cadena Alimentaria que se cumpla.
En cuarto lugar, las organizaciones dicen no a la competencia desleal de los acuerdos comerciales con terceros países.
En quinto lugar piden menos burocracia y normativa.
Las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a todo el sector para que se sume a la tractorada. Los detalles del recorrido y los horarios se comunicarán próximamente.
