miércoles, 21 de octubre de 2026
El PSOE de Albacete presenta su candidatura al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales del próximo 29 de noviembre
El PSOE de Albacete presenta su candidatura al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales del próximo 29 de noviembre
No irá en ninguna lista el exalcalde Emilio Sáez - 21/10/2026 13:48 | Actualizado a 21/10/2026 13:56 - Albacete

El PSOE de la provincia de Albacete ha presentado este miércoles ante la Junta Electoral Provincial su candidatura al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

El secretario general provincial del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, ha defendido esta mañana la «democracia interna» con la que funciona el Partido Socialista y ha explicado que el número dos al Senado por esta provincia lo decidirá Frente Amplio.


Cambios en las listas impuestos por la dirección federal

Lo ha dicho a preguntas de los medios sobre el cambio de Ferraz a las listas que el PSOE de Albacete había aprobado con más del 98 % de respaldo, por el cual Amparo Torres -senadora esta legislatura- encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados en lugar de al Senado.

Sin embargo, no irá en ninguna lista el exalcalde de Albacete, Emilio Sáez, actual diputado nacional y que había sido respaldado por el PSOE de Albacete para repetir.

Cabañero ha defendido que «los nombres son los mismos» que se aprobaron y se ha mostrado convencido de que la candidatura del PSOE es la «mejor» para Albacete.

También ha detallado que han presentado solamente la candidatura al Congreso porque están a la espera de configurar la del Senado tras el acuerdo con Frente Amplio.

En este sentido, ha incidido en que como número uno al Senado por esta provincia irá la actual diputada nacional y alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta, manteniendo también en el puesto tres a Rosario Herrera, si bien el dos lo decidirá Frente Amplio. Como dos, el PSOE había puesto al exdelegado del Gobierno en la región Francisco Tierraseca.

Elecciones generales 29N

El secretario de los socialistas albaceteños ha valorado que «por primera vez, la derecha y la ultraderecha ya están diciendo lo que van a hacer si llegan al Gobierno, como poner en tela de juicio las pensiones», por lo que ha abogado por trabajar «para mantener un Gobierno progresista».

Amparo Torres, por su parte, ha subrayado que el 29-N «nos jugamos dos modelos, el de los derechos o el del sacrificio de siempre los mismos, de la clase trabajadora y las personas más vulnerables».

Y ha valorado que «Albacete cuenta mucho» y que en las próximas elecciones «va a ser fundamental para poder poner freno a la corriente ultraderechista».

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 22 times, 33 visits today)