La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes en Castilla-La Mancha, las temperaturas máximas estén en ascenso ligero generalizado, excepto en el este de Guadalajara, el noroeste y suroeste de Toledo, la mitad oeste de Cuenca, el oeste y este de Ciudad Real, y el norte y oeste de Albacete, donde el ascenso será más acusado.
Además, las temperaturas máximas estarán en ascenso en los Montes de Toledo, con un ascenso más ligero en la mitad norte de Guadalajara, centro de Cuenca y en zonas de Albacete, y en descenso ligero en el este de Guadalajara, norte de Toledo, el Valle del Guadiana, este de Cuenca y zonas de Albacete.
De este modo, en las capitales de provincia las temperaturas mínimas rondarán los 6 grados en Ciudad Real y Cuenca y 7 grados en Albacete, Guadalajara y Toledo, y las máximas alcanzarán los 24 grados en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y 25 grados en Albacete y Toledo.
Los cielos estarán nubosos y tenderán a poco nubosos por la mañana, con predominio de las nubes altas.
El viento soplará flojo de dirección variable, con intervalos del sur por la tarde.
