sábado, 3 de mayo de 2025
Asamblea general de la entidad 29/04/2016junio 7th, 2017

La asamblea general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha aprobado esta tarde el informe de gestión de la entidad y las cuentas generales de 2015, por las que obtuvo un beneficio antes de impuestos de 30,6 millones de euros, un 34 % superior al del ejercicio de 2014.
El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, ha valorado especialmente el incremento de 41.352 clientes en 2015, al que ha calificado como el dato más importante del balance, ya que supone «una media de 165 clientes nuevos al día», que a su juicio es «una cifra impactante».


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

El presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, ha destacado ante la asamblea que 2015 fue el año «de la consolidación definitiva de Caja Rural Castilla-La Mancha», justamente cuando se han cumplido 50 años de la fundación de la entidad matriz, Caja Rural Provincial de Toledo.

Gómez Mora ha destacado que «en tiempos tan difíciles, cuando el Estado ha tenido que rescatar a grandes bancos, a las cajas rurales nadie nos ha tenido que dar ni un céntimo, tampoco a Caja Rural Castilla-La Mancha, que ha sido capaz de abrir donde los demás cerraban, de crear empleo y de ser un referente en el centro de España».

Por su parte, el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, ha hecho hincapié en el «fuerte crecimiento de balance» de Caja Rural Castilla-La Mancha, que ha tenido «una cuenta de resultados de excelente calidad».

También ha resaltado unos ratios de morosidad y cobertura «reconocidos internacionalmente», la «excelente calidad de la cartera crediticia y una posición muy sólida de recursos sólidos de la entidad», que tenía al cierre del ejercicio una ratio de capital 14,58 % y un ratio CETI del 13,58 %, «de entre los mejores del país», según su director general.

«LA ANULACIÓN DE LAS CLÁUSULAS SUELO NO TENDRÁ IMPACTO RELEVANTE EN LA ENTIDAD»

Por otro lado, Víctor Manuel Martín ha dicho, sobre la aplicación de la sentencia judicial que anula las cláusulas suelo, que «no tendrá un impacto relevante en Caja Rural Castilla-La Mancha, incluso en el peor escenario posible».

Martín López ha hecho referencia a la «enorme tranquilidad» que se respira en la entidad, desde el punto de vista financiero, en relación a la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid, que ha declarado nulas todas las cláusulas suelo de España.

«Contamos con una estructura de balance y una solvencia que garantiza cualquier escenario, incluso el peor posible, en relación a este asunto», ha señalado Martín López, que ha destacado: «No tendrá un impacto relevante en la institución».

Martín López ha pedido que haya «tranquilidad total» sobre esta cuestión y ha comentado: «Podremos compartir o no la decisión de los tribunales, pero la acataremos con rapidez y agilidad, como no puede ser de otra manera».

Pero ha añadido: «Lo haremos también dejando claro que la entidad cuenta con más de 70.000 socios cooperativistas y que los administradores tenemos la obligación de defensa de sus intereses, así como la responsabilidad de la gestión del patrimonio que terceros clientes nos han confiado y nos han encomendado».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 27 times, 1 visits today)