Por fin, es el último día de trabajo y comienzan las vacaciones. ¿En qué gastan los castellano-manchegos su primer día? Lo que no falta es el descanso, la cervecita y hacer las maletas… Para viajar a cualquier lado de España ya que el 93 por 100 de gente de la región elige el turismo nacional. Esto lo afirma un estudio de Cerveceros de España.
El verano suele ir ligado a las vacaciones, y las vacaciones… A la playa y a la cerveza. Y es que para la gente de Castilla-La Mancha la caña en la terraza y el turismo en la playa son las rutinas que menos cambian desde los años 70.
Según un estudio publicado por Cerveceros de España, tres son las actividades que no suelen fallar en el primer día de vacaciones de todo castellano-manchego. La que más gente eligió fue preparar las maletas en un 37 por 100 de los casos. Echarse la siesta y descansar para coger fuerzas es la preferencia de un 34 por 100. Por último, irse a tomar una caña lo seleccionaron un 31 por 100 de los encuestados.
Así se podría definir el inicio de las vacaciones, una buena siesta, una cañita con la pareja o los amigos y a preparar el equipaje del viaje que se vaya a realizar.
EL 92 POR 100 VIAJARÁ A UN DESTINO DIFERENTE A SU RESIDENCIA HABITUAL
El 92 por 100 se marcha de casa para pasar las vacaciones. Bien sea al pueblo, a la playa o a cualquier otro destino turístico de interior, la gente de la región quiere salir de su mundo habitual en este periodo vacacional. Esta es la media más alta de todas las regiones españolas.
Además, a los castellano-manchegos les encanta el turismo nacional, tanto es así que más de 9 de cada 10 personas (93 por 100) eligen algún punto de la geografía española para sus días festivos y de descanso.
En cuanto a los destinos favoritos, la playa sigue siendo el gran atractivo ya que el 52 por 100 los eligen como sitio predilecto. Un 32,1 por 100 prefiere visitar ciudades, y un 29 por 100 se decanta por las rutas en espacios naturales.
SI NO LO CUENTAS, NO ESTÁS DE VACACIONES
Una las practicas reciente en cuanto a las vacaciones es contarlo todo en las redes sociales. Los dispositivos móviles no descansan y la gente los utiliza para compartir todo lo que están viviendo en los días libres. Facebook es la red social preferida por los castellano-manchegos en vacaciones con un 48 por 100, seguida de Whatsapp con un 46 por 100.
¿Y CON QUÉ REFRESCARSE EN VERANO? ¡PUES CON UNA BUENA CERVEZA!
Un 37 por 100 de las personas de Castilla-La Mancha eligen la cerveza como bebida preferida en verano. En época estival el consumo de «la rubia» crece exponencialmente y supone un 30 por 100 del consumo total del año.