martes, 6 de mayo de 2025
Piragüismo 13/08/2016junio 7th, 2017

El palista del Club de Piragüismo Talavera-Talak Rubén Muñoz Bodas se ha clasificado para el Campeonato del Mundo Júnior de Maratón, en la categoría de K2, que se celebrará en septiembre en Brandemburgo (Alemania).

Rubén Muñoz y Carlos Alonso, los mundialistas.


El joven deportista se ha hecho con el pasaporte en el selectivo que se ha disputado en el Embalse de Trasona (Asturias) y que ha dado el pase a las dos únicas embarcaciones para combinados nacionales que pueden participar en el Campeonato, que se disputará en Brandemburgo entre los próximos 16 y 18 de septiembre.

El piragüista talaverano compitió en la embarcación junto a Carlos Alonso, de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, y juntos han cruzado la meta en segundo lugar dejando fuera del Mundial a sus perseguidores del Club Piragüismo Silla.

La otra plaza que estaba en juego en el selectivo ha sido para los palistas de la SCD Ribadesella.

Rubén Muñoz, de 16 años, ha declarado que los integrantes de la Selección española se sienten «muy fuertes» con opciones «de luchar por el podio».

En este sentido, ha comentado que él y su compañero se han visto con fuerzas durante toda la carrera, pero se han reservaron para el sprint final de la prueba, «especialmente en los 500 últimos metros, donde conseguimos adelantar a los más inmediatos contrincantes».

La estrategia fijada junto a su compañero madrileño no ha podido ser más satisfactoria y productiva al final, ha señalado Muñoz, que ha agradecido el trabajo de sus entrenadores, su hermano Sergio Muñoz y Daniel Ortega.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 53 times, 1 visits today)