lunes, 12 de abril de 2021
Cómo crecer en redes sociales.
CONTENIDO ESPECIAL - 06 abril 2021 - Toledo

Puede que te preguntes por qué alguien requeriría comprar seguidores Tik Tok o quizá te cuestiones la existencia de los servicios para comprar seguidores Twitter, y una de las respuestas a ambas cosas es que tener éxito en las redes sociales es una tarea que a veces resulta cuesta arriba.

¡Pero no te preocupes! Los siguientes tips te van a servir para entender un poco más qué cosas hacer en las redes para convertir a los usuarios en tus seguidores y clientes. ¡Echa un vistazo!

1. Comunícate con los usuarios y hazlos sentir importantes mediante interacciones

Cuando haces una publicación, recibir algún tipo de interacción es algo muy valioso y si obtienes un comentario lo más recomendable es responderlo.

Responder les muestra a los usuarios que prestas atención a su opinión o inquietudes, y cuando se trata de marcas es aún más importante contestar cualquier solicitud que un usuario haga.

Pero no solo se trata de responder comentarios, también es importante crear contenidos que requieran o inviten a participar en ellos, como lo hacen los stickers interactivos de Instagram y las encuestas, por ejemplo.

2. Mantente activo con las publicaciones

Publicar un contenido y luego no hacerlo nuevamente en semanas no te va a ayudar a crecer en las redes sociales.

A las personas les gusta ver contenido constante y aunque a veces es difícil publicar a diario o interdiario, trata de planificarte para hacerlo al menos una vez  a la semana, especialmente si estás iniciando.

Una cuenta con una última publicación de hace semanas o hasta meses hace pensar que no está activa y que no se seguirá compartiendo más nada en ella, por lo que no valdría la pena seguirla.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer es preparar tus publicaciones con anterioridad e incluso programarlas para que no te saltes tu calendario o los días en que te gustaría compartir contenidos.

3. Haz llamadas a la acción para conseguir mayor interacción y reacciones

Las llamadas a la acción son piezas clave en todas las publicaciones. Son estas las que precisamente animan a los usuarios a reaccionar e interactuar.

Al final de los textos, imágenes o videos puedes decir que te dejen un comentario, le den ‘me gusta’ a la publicación, la compartan, te sigan, se suscriban, visiten un artículo de tu blog, compren, entre muchas opciones más, pero lo recomendable es escoger solo una según la intención que tengas con la publicación.

4. Evalúa qué tipo de contenidos y formatos reciben más atención

Esto puede ayudarte a crear los contenidos más importantes en este tipo de formatos, que pueden ser de video, imágenes o texto.

Asimismo, te aseguras de que a tus seguidores les llame la atención tus publicaciones porque están en su formato preferido. Sucede lo mismo cuando se trata de variedad de temas.

Pero no te decidas solo por un formato, emplea todas las opciones que la plataforma de tu elección te da.

5. Comparte tu sitio web y demás redes en cada plataforma

Otra de las maneras de crecer en todas tus plataformas es indicar en cada una tus usuarios en las demás redes sociales en las que te encuentras, así como tu sitio web. Puedes incluir un link hacia ellas.

El social media es vital para los proyectos en la actualidad. Emplea estos consejos y mejora tu desempeño en Internet.

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo.