fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
- 06 octubre 2020 - Alcañizo

El mundo rural puede estar tan activo y en vanguardia como la más moderna de las ciudades. El ejemplo de la «Dehesa El Milagro» en Alcañizo (Toledo) es claro. Nos lo demuestran el diputado provincial y alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, y Gustavo García, encargado director de esta explotación, un oasis de ecología, tecnología e innovación aplicados a la producción agropecuaria.

Empleo, sostenibilidad y actividad en un entorno rural ligada a la producción de alimentos ecológicos tanto agrícolas como ganaderos. Acompañamos al responsable de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico en la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor, a la “Dehesa El Milagro”, en Alcañizo (Toledo), el lugar elegido para mostrar en la sección Actíva(T) las posibilidades de las empresas y las zonas rurales de la la provincia en plena pandemia.


Sabe bien de lo que habla, porque es alcalde de Navalcán, un pequeño municipio toledano también de la comarca de la Campaña de Oropesa y las Cuatro Villas, como Alcañizo.

«He elegido esta producción agrícola y ganadera por dos cosas fundamentales. Porque ha aprovechado el entorno rural de un pueblo como Alcañizo, en la comarca de Oropesa, que está muy necesitada. Esta explotación se caracteriza por ser ecológica y por ese sello de calidad que imprime a todos los productos que salen desde aquí al resto de España.”

300 hectáreas de explotación ecológica que llega a los espacios gourmet más exigentes, con su corner en El Corte Inglés, pero también a cada hogar que lo solicite desde su tienda on line. Alimentos sanos y naturales producidos de forma respetuosa e integrada en el entorno, tanto en la cría de ganado como en la labor de la tierra.

Dehesa El Milagro es una de las empresas que multiplicó actividad en los meses del estado de alerta hasta servir a toda España 5.000 docenas diarias de huevos ecológicos. Pero la finca es mucho más…

(Visited 107 times, 1 visits today)