La borrasca Leonardo ha provocado la activación de la alerta naranja en la provincia de Albacete para este jueves 5 de febrero debido a las lluvias y las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, según comunica la Agencia Estatal de Meteorología.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha advierte de la existencia de cortes y restricciones en varias carreteras de la sierra albaceteña y pide a la ciudadanía extremar la precaución.
- La CM-3262 permanece cortada al tráfico en el tramo comprendido entre Yeste y Parolís, como consecuencia del desbordamiento del río Segura.
- La CM-3263 también cerrada al tráfico, en los puntos kilométricos 60 y el 61,5, a la altura de Aýna por la crecida del río Mundo.
- La CM-412 presenta un corte parcial a la altura del puerto de Crucetas debido a desprendimientos que han afectado a uno de los carriles, donde los servicios de mantenimiento de la delegación provincial se encuentran trabajando en la zona.
La Junta recuerda la importancia de evitar desplazamientos innecesarios, respetar la señalización instalada y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y conservación de carreteras.
