lunes, 8 de junio de 2026
Dos agentes de la Policía Local de Albacete en un control
Dos agentes de la Policía Local de Albacete en un control
Además de, cortes de tráfico por un escape de agua - 08/06/2026 10:13 | Actualizado a 08/06/2026 10:20 - Albacete

La Policía Local de Albacete ha registrado varias incidencias en la vía pública durante el pasado fin de semana, 6 y 7 de junio.

Sucesos y detenciones

En la madrugada del sábado, los agentes interceptaron a un conductor de 33 años que realizaba una conducción temeraria en la calle San Julián a las 04:51 horas. El hombre fue denunciado tras dar positivo en el test de alcoholemia y su vehículo fue retirado por la grúa.


En una operación conjunta, la Policía Local y la Policía Nacional detuvieron a un varón de 33 años como presunto autor de un delito de violencia de género en la tarde del sábado en la calle Franciscanos. El arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional para continuar con las diligencias.

Ya en la madrugada del lunes, a las 02:52 horas, los agentes detuvieron en la Avenida de España a un hombre de 41 años por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor fue localizado circulando con los neumáticos pinchados y, tras realizarle la prueba, se confirmó que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Accidentes y auxilios sanitarios

El sábado a las 16:58 horas se produjo una colisión frontolateral entre dos turismos en la Carretera de Casas Ibáñez, originada porque uno de los vehículos no respetó una señal de prioridad. Como consecuencia del impacto, una mujer embarazada de 32 años, que viajaba como pasajera, resultó herida leve. Los servicios sanitarios la trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario al presentar fuertes mareos.

Mientras, el domingo a las 09:20 horas, la Policía Local acudió al Camino del Molinico para auxiliar a un hombre de 41 años que se encontraba indispuesto en plena calle. El ciudadano fue evacuado al Hospital General Universitario afectado por una intoxicación etílica.

Incidencias en la vía pública

Además de las intervenciones policiales y sanitarias, los servicios municipales tuvieron que actuar de urgencia el domingo por la mañana. A las 07:45 horas, una importante avería provocó un escape de agua que inundó la calzada en la calle Lérida. La Policía Local desplegó un dispositivo de corte y regulación del tráfico, desviando los vehículos hacia las calles adyacentes hasta que los operarios de Aguas de Albacete finalizaron las tareas de reparación.

Elena Valero
Elena Valero

Periodista especializada en deportes, publicista y asesora de imagen.
Con más de 12 años de experiencia en prensa, radio y televisión.

Redes sociales:

(Visited 21 times, 22 visits today)