La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a partir de las 18:00 horas de este viernes el aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la comarca de Alcaraz y Segura (Albacete), mientras que el aviso es amarillo en el resto de Castilla-La Mancha.
En concreto, en el resto de Castilla-La Mancha, las rachas de viento pueden alcanzar los 70 kilómetros/hora a partir de la tarde, con rachas muy fuerte en el centro y este y zonas de montaña.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos o cubiertos, con probables brumas matinales en las provincias de Cuenca y Guadalajara y en zonas de montaña.
A partir del mediodía, se esperan lluvias y chubascos, en general débiles, que avanzarán de oeste a este y serán más intensos en Cuenca.
Además, a últimas horas del día las precipitaciones podrán ser en forma de nieve a partir de los 1.000 metros en los sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero salvo en Guadalajara, donde se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en zonas altas de los sistemas Central e Ibérico.
De su lado, las temperaturas máximas experimentarán un descenso generalizado.
En las capitales de provincia se espera que las mínimas ronden los 4 grados en Cuenca, 5 en Guadalajara, 6 en Albacete y Toledo y 7 en Ciudad Real, mientras que las máximas pueden alcanzar los 8 grados en Cuenca, 10 en Guadalajara, 12 en Ciudad Real y 13 en Toledo y Albacete.