El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana destinará al campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un total de 8.197.200 euros para ampliar la oferta residencial dirigida a estudiantes, personal docente e investigador. De este modo, pretenden facilitar la movilidad académica y reducir la presión sobre el mercado del alquiler en las ciudades universitarias, según ha informado el propio ministerio.
En total, Vivienda aportará 45 millones de euros para ampliar la oferta residencial en siete universidades, siendo la provincia de Albacete la única de Castilla-La Mancha que se beneficiará de esta partida presupuestaria.
El ministerio asegura que la mayor parte de las viviendas se ubicarán en suelos públicos o universitarios ya disponibles y urbanísticamente consolidados. Esto reducirá «significativamente» los plazos de ejecución y facilitará una rápida materialización de la inversión, con la que prevén la creación de 1.525 alojamientos universitarios en una primera fase.
