fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
El rio Tajo a su paso por Talavera crecido por el efecto de la Dana. EFE/ Manu Reino
El tiempo en Castilla-La Mancha - 04 septiembre 2023 - Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha lluvias, chubascos y tormentas , que podrán ser localmente fuertes y persistentes de madrugada excepto en el tercio este.

10 zonas en alerta amarilla por las lluvias

Habrá alerta amarilla por las precipitaciones durante la mañana en la Sierra de San Vicente, el valle del Tajo, los Montes de Toledo y La Mancha toledana. Durante la tarde, también habrá alerta amarilla en La Mancha albaceteña, la Alcarria conquense, la Serranía de Cuenca, La Mancha conquense, Parameras de Molina y la Alcarria de Guadalajara.


Los cielos se mantendrán nubosos, con brumas y probabilidad de bancos de niebla en el este de Albacete y en zonas altas.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el este de la región  y continuarán con pocos cambios en el resto. Por su parte, las máximas ascenderán en el tercio oriental y mitad septentrional de Toledo, bajarán en La Alcarria y en el resto tendrán pocos cambios.

El viento será moderado de componente este en la mitad oriental disminuyendo por la tarde a flojo variable y flojo variable en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 29 grados en Albacete, entre 16 y 27 en Ciudad Real, entre 17 y 26 grados en Cuenca, entre 16 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 28 grados en Toledo.

(Visited 2.981 times, 1 visits today)