fbpx
martes, 16 de abril de 2024
page-opinion-negociaciones-investidura
Emiliano García-Page, en un foto de archivo.
"Sería una autoamnistía" - 04 septiembre 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de cara a las negociaciones ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que pactar con partidos independentistas la amnistía de sus encausados sería un extremo carente de «base moral», al tiempo que ha defendido que serviría para vulnerar el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles.

En una entrevista con Onda Cer, ha recalcado además que sería incluso una «autoamnistía» porque serían necesarios los propios votos de los independentistas para aprobarla.


«Eso es ser juez y parte, que cualquier delito con un voto más en el Congreso se pueda amnistiar»

«Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Eso es ser juez y parte, que cualquier delito con un voto más en el Congreso se pueda amnistiar. Es un planteamiento que contrasta con la Constitución», ha alertado.

Además, ha puesto sobre la mesa que al propio Carles Puigdemont solo le quedan delitos de malversación por los que responder si regresa a España, con lo cual no sería «serio» analizar si hay que amnistiarle o no.

Page pide extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios ante la DANA

En una entrevista posterior en Cadena Cope, ha vuelto a zanjar la duda de si alguno de los 8 diputados castellanomanchegos del PSOE podrían prestar su voto a una hipotética investidura de Alberto Núñez Feijóo.

«No voy a jugar a ser independentista en mi partido»

«Sería un fraude con el voto. Hay algunos populistas que se meten de lleno en este asunto. No voy a jugar a ser independentista en mi partido», ha abundado.

Insiste, por tanto, en que él no va a «invitar a esta transfuguismo», recordando que el propio Núñez Feijóo ya rechazó votos de posibles tránsfugas.

En la misma línea, ha indicado que si algún político tiene una «duda existencial» en algo que se adopta en su nombre, lo «razonable» sería dimitir. «Quien no quiera estar, que se vaya».

(Visited 237 times, 1 visits today)