fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Se esperan lluvias torrenciales - 03 septiembre 2023 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la ciudadanía que este domingo, ante la alerta por fuertes lluvias derivadas de la Depresión Asilada en Niveles Altos (DANA), extreme la precaución y se eviten los desplazamientos innecesarios.

A través de su perfil de Twitter, el presidente castellanomanchego ha hecho este llamamiento a extremar la precaución y la prudencia. Además, ha recordado que el Gobierno autonómico ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en Fase de Emergencia Nivel 1 en toda Castilla-La Mancha.


Las tormentas pueden dejar hasta 120 litros por metro cuadrado 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde el mediodía de este domingo el aviso rojo por riesgo extremo en la comarca de la Mancha Toledana por lluvias que podrían tener intensidad torrencial y pueden dejar hasta 120 litros por metro cuadrado en 24 horas o localmente en 12 horas.

El resto de la provincia de Toledo, las lluvias pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
En su conjunto, Castilla-La Mancha se encuentra en nivel amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

(Visited 244 times, 1 visits today)