fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Municipal 22/03/2017junio 6th, 2017

El grupo municipal socialista en Talavera ha dicho hoy sobre la entrada de Ciudadanos en el gobierno local que el alcalde «se ha garantizado su seguridad y tranquilidad con dinero público», ya que se modifica el régimen de liberaciones y los dos nuevos concejales tendrán sueldo.

En nota de prensa, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha asegurado que cada vez está «más clara la falta de liderazgo y de proyectos del alcalde, la decadencia del gobierno municipal y los malos momentos que está pasando».


Gutiérrez ha explicado que el regidor ha convocado hoy a los portavoces de los grupos políticos para darles cuenta del decreto por el que cambia el Gobierno, asignando delegaciones a los dos ediles de Ciudadanos y modificando el régimen de liberaciones.

Para el portavoz socialista, «esto choca frontalmente con lo que quiere vender el alcalde y revela su auténtico talante, más allá de las llamadas de estos últimos días al diálogo, al consenso y a trabajar todos unidos».

En su opinión, «esto es una mala noticia para Talavera y para los ciudadanos», aunque ha agregado que al grupo socialista no le va a influir a la hora de «seguir trabajando por la ciudad e intensificar nuestra labor de oposición, de control y de fiscalización».

Gutiérrez ha afirmado que ha echado de menos las explicaciones de los concejales de Ciudadanos, «que no han comparecido para contar a los talaveranos ni a los medios de comunicación su postura».

«Ni siquiera sabemos la posición del partido a nivel nacional, si los expulsa o les abre expediente disciplinario, porque esto significaría que el gobierno de Ramos estaría apoyado por concejales tránsfugas», ha resaltado.

Por otra parte, «si la operación es anticiparse a ser expulsados cuando ya sean concejales del Gobierno para no perder su asignación económica, estaríamos hablando de una práctica muy complicada y el PSOE, desde luego, no se va a quedar callado», ha afirmado.

(Visited 18 times, 1 visits today)