fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Exposición de instrumentos metereológicos en la Subdelegación de Gobierno de Toledo.
Exposición de instrumentos metereológicos en la Subdelegación de Gobierno de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Hasta el 30 de marzo 24/03/2017junio 6th, 2017

Barómetros, termómetros de subsuelo, pluviómetros, anemómetros e incluso un anemocinemógrafo (utilizado para registrar la velocidad y dirección del viento) son algunos de los instrumentos de meteorología que se exponen en la Subdelegación del Gobierno en Toledo (calle de la Plata, 25) hasta el 30 de marzo dentro de la muestra organizada por la Delegación Territorial de la Aemet con motivo del Día Meteorológico Mundial.

Los observatorios meteorológicos de la región están situados en Toledo, Guadalajara, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Molina de Aragón (Guadalajara) además de la estación manual y automática de San Pablo de los Montes (Toledo).


También hay oficinas en la base de Los Llanos (Albacete) y en Almagro (Ciudad Real) y está previsto que este año se reanude el servicio de la oficina aeronáutica del aeropuerto de Ciudad Real.

Estos datos, acompañados por fotografías, forman parte de la exposición abierta en la Subdelegación del Gobierno en Toledo, que también explica que la Delegación Territorial de la  Aemet ha agilizado el empleo de la red social Twitter desde agosto de 2016, de modo que espera alcanzar los 5.000 seguidores este próximo mes de junio.

[ze_gallery_info id=»114203″ ]

El Día Meteorológico Mundial conmemora la entrada vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Cada año, los más de 180 estados miembros que la integran, celebran este día, centrándose en un tema de interés para la humanidad.

Apoyándose en los medios de información, conferencias y otras actividades promocionales, y con el apoyo de las organizaciones que trabajan en cuestiones de desarrollo sostenible, diferentes organismos en todo el mundo intentan sensibilizar a la sociedad mundial para conseguir alcanzar algunos objetivos fijados por la OMM, de tal manera, que el público y los responsables de la adopción de decisiones perciban mejor la importancia que revisten las aportaciones de la meteorología y de la hidrología a las diversas actividades de todos los países de la tierra.

(Visited 44 times, 1 visits today)