fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Foto - Rebeca Arango
Cuenca - 31 mayo 2017 - Cuenca

Cuenca acoge por cuarta vez la celebración del acto institucional del Día de la Región, un acto en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de instituciones, personas y empresas que han destacado por su promoción de la comunidad a través de sus trayectorias laborales y vitales.

Al escenario del Teatro Auditorio de Cuenca -donde Castilla-La Mancha celebrará sus 34 años de autonomía- se han subido la académica de la Lengua Aurora Egido, nacida en Molina de Aragón (Guadalajara), y el columnista conquense Raúl del Pozo, quienes han recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.


Han sido nombrados Hijos Predilectos el exbanquero y afectado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) Francisco Luzón, nacido en El Cañavate (Cuenca); el coleccionista de arte Antonio Pérez, de Sigüenza (Guadalajara), y el médico toledano Alberto de Pinto, fundador de la Federación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

Han obtenido el título de Hijos Adoptivos el médico de Atención Primaria de Noblejas (Toledo) y presidente de la Organización Médica Colegial de España, Juan José Rodríguez, y la actriz Terele Pávez.

Además, las Placas al Mérito Regional han recaído en «Los Guachis» del Hospital Universitario de Albacete; la Fundación Ciudad de Sigüenza; la familia Canto-Muñoz; la cooperativa «El Progreso»; la guadalajareña Carmen Hombrados; el restaurante «El Bodegón»; la empresa BASF Española S.L.; la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace), y el diseñador Alejandro de Miguel.

(Visited 31 times, 1 visits today)