fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Imagen de archivo con Ángel Mariscal, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro. Cuenca
Imagen de archivo con Ángel Mariscal, Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro. Foto - Rebeca Arango
- 31 mayo 2017 - Cuenca

Acuerdos institucionales entre diferentes administraciones y políticos entre partidos distintos para afrontar un momento complicado es la reivindicación que ha realizado Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca. Como anfitrión ha sido el primero en intervenir en el acto institucional de celebración del Día de Castilla-La Mancha, que ha dado comienzo a las 11 de la mañana en la ciudad de las Casas Colgadas.

Sus primeras palabras en el Día de Castilla-La Mancha fueron de recuerdo de su llegada a la región, justo cuando comenzaba a andar Castilla-La Mancha de cómo comunidad autónoma hace 35 años. “Yo era un joven veterinario veinteañero en Guadalajara, luego tuve plaza en Oropesa, Talavera, hasta llegar a Cuenca donde me casé y nacieron mis hijos.


[ze_summary text=»El alcalde de Cuenca reinvindica acuerdos entre administraciones y políticos entre partidos distintos para afrontar un momento complicado»]

El alcalde de Cuenca reinvindica acuerdos entre administraciones y políticos entre partidos distintos para afrontar un momento complicado[/ze_summary]

 

Es un honor cuando fueran me presentan como castellano-manchego; ser castellano-manchego significa muchas cosas y todas buenas”, dijo.

Son “tiempos difíciles” que exigen de los responsables públicos “sacar lo mejor de nosotros mismos, estar a la altura de las circunstancias y de lo que los ciudadanos esperan de nosotros”, continuó el alcalde conquense, quien pidió “generar los consensos para que la región crezca y genere empleo y lo haga por encima de la media”.

Tras recordar la difícil situación que encontró al llegar a la Alcaldía de Cuenca en 2015 y desgranar proyectos realizados y los que se propone realizar en el futuro, Mariscal destacó un acuerdo próximo con los trabajadores del Ayuntamiento para aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo y destacó que en dos años de esta legislatura “han cobrado todos los atrasos pendientes”.

Día de Castilla-La Mancha y 20 años de Cuenca Ciudad Patrimonio

También se refirió el alcalde al 20 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “en el año de Gustavo Torner” y desgranó los méritos artísticos de la ciudad y de acontecimientos como la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional y su prestigiosa Semana de Música Religiosa.

Tras felicitar a los galardonados y dar la bienvenida a la ciudad a los asistentes al Día de Castilla-La Mancha, Ángel Mariscal finalizó su intervención volviendo a pedir acuerdos y consensos: “Por el bien de nuestros ciudadanos son muchos los acuerdos a los que tenemos que llegar las corporaciones locales y la Junta y no solo en materia de nuestras competencias”.

[ze_image id=»127050″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/premiados_dia_region.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 19 times, 1 visits today)