fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
La Barrada de Talavera.
Imagen de la anterior edición de La Barrada.
4 de junio - 02 junio 2017 - Talavera

Más de 1.000 personas participarán el domingo 4 de junio a partir de las 12:00 horas en La Barrada de Talavera, que en esta ocasión contará con más de 30.000 litros de barro.

Tras el éxito de la pasada edición, los organizadores han decidido celebrar de nuevo esta fiesta popular que aspira a convertirse en una tradición en la localidad.


La Barrada se enmarca en las jornadas «¡Hola Cerámica!» que durante los días 2, 3 y 4 de junio incluirán más de 60 actividades en torno a la cerámica en 13 municipios de cinco comunidades autónomas. Estas actividades pretenden dar visibilidad a este arte y lograr que sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Además de La Barrada, que tendrá lugar en el recinto ferial, Talavera acogerá una demostración de torneado y organizará jornadas de puertas abiertas a patios artesanos, así como una ruta turística teatralizada en la biblioteca Alfar El Carmen.

La localidad de El Puente del Arzobispo es otro de los municipios que ha decidido sumarse a esta iniciativa y ofrecerá a los asistentes demostraciones de cerámica, rutas guiadas y visitas a talleres cerámicos.

(Visited 57 times, 1 visits today)