fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
I Jornadas de Buenas prácticas
I Jornadas de Buenas prácticas
En el Museo Provincial - 20 mayo 2024

Un total de 14 centros educativos de la provincia de Guadalajara van a participar en la I Jornada de Buenas Prácticas que ha organizado la Unidad de Formación de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes para los días 22 y 23 de este mes de mayo.

La temática elegida: el lenguaje

La iniciativa se pone en marcha con la intención de difundir los proyectos innovadores de los diferentes centros educativos. De esta manera los docentes pueden aprovechar todos los recursos a su alcance y utilizarlos en su ámbito educativo.


La jornada se celebrará en horario de 16,00 a 19,30 horas en en el Museo Provincial de Guadalajara bajo el lema de ´El Arte de Transmitir, las Ganas de Aprender y Emprender y la Capacidad de Escuchar´. La temática central de los proyectos gira en torno a la comunicación a través de diferentes lenguajes.

A través de estas jornadas se presentan algunas experiencias de centros que desarrollan actividades orientadas a mejorar las habilidades lectoras, el gusto por la lectura y la escritura, la búsqueda, el tratamiento y análisis de la información fomentando la sensibilización del alumnado en torno a las noticias falsas, bulos. Se trata de proyectos que potencian el uso de las metodologías activas inclusivas cuyo principal objetivo es promover e impulsar la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Experiencias que detallan cómo desarrollar actividades de aprendizaje a la vez que se trata un tema transversal de vital importancia como es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, inaugurará la jornada la tarde del miércoles, 22 de mayo, a las 16,00 horas, en un acto que contará con una actuación del Conservatorio Provincial de Música Sebastián Durón. A partir de ahí, la tarde del miércoles y el jueves, expondrán sus proyectos siete Institutos, cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria, el Centro de Educación para Personas Adultas Río Sorbe y el Centro Integrado de Formación Profesional.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)