fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Presentación del Tour de Promoción del Deporte en Talavera.
Presentación del Tour de Promoción del Deporte en Talavera.
Este jueves en la calle Carnicerías - 20 mayo 2024 - Toledo

El concejal de Deportes de Talavera, Antonio Núñez, ha avanzado que en el Tour de promoción del Deporte en la ciudad participarán 300 escolares, con motivo de que Castilla-La Mancha es la ‘Región Europea del Deporte 2024’.

Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; y el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez.


Promoción deportiva al aire libre

Este Tour es un circuito de actividades de promoción deportiva al aire libre que se está llevando a cabo en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, junto a Puertollano y Talavera de la Reina. El objetivo final es impulsar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes.

Nuñez ha afirmado que “cuando se nos propuso esta actividad por parte de la Junta de Comunidades, tuve una gran alegría ya que se cuenta con Talavera y las cinco capitales de provincia más Puertollano para este Tour de promoción del deporte”. Ha señalado que “el deporte es salud, y todo lo que sea promocionar de deporte, es invertir en salud”.

Este jueves 23 de mayo

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo de 10:00 a 12:00 horas en el paseo de la calle Carnicerías y contará con una participación de unos 300 alumnos de los cursos de 1º y 2º de ESO de cuatro centros de la ciudad (I.E.S. Ribera del Tajo, I.E.S. Puerta de Cuartos, Colegio Juan Ramón Jiménez y Colegio La Salle).

Los alumnos podrán disfrutar de talleres deportivos, clases dirigidas y juegos adaptados e inclusivos; acercándose a deportes como el fútbol, tenis, baloncesto 3×3, baloncesto en silla de ruedas 3×3, voleibol, bádminton, BMX, zumba, golf fútbol americano y ciclismo, etc.

Colaboración entre administraciones

El edil de deportes ha subrayado la importancia de “la colaboración entre administraciones”, algo que es clave y por ello ha agradecido que hayan pensado en Talavera para ese evento, “aquí siempre tenéis las manos abiertas para cualquier tipo de colaboración, por el bien de los talaveranos y talaveranas, de la comarca”.

Además, ha finalizado diciendo: «Estamos orgullosos de que este evento se realice en Talavera de la Reina”, y “estaremos junto a nuestros escolares y a todos y a todas las personas que quieran visitarnos en la calle Carnicerías

(Visited 23 times, 1 visits today)