fbpx
sábado, 2 de marzo de 2024
El concejal de Festejos Santiago López durante la presentación cabalgata
Navidad Guadalajara - 02 enero 2024

Ya está todo listo para celebrar la Cabalgata de Reyes de Guadalajara la tarde noche del viernes 5 de enero que comenzará a las 18 horas. Un total de 17 comparsas y cerca de 300 figurantes acompañarán a los los Reyes Magos, que irán montados en grandes carrozas reales, con un amplio séquito de pajes y con su insignia previa montada a caballo, tal y como, ha anunciado hoy el concejal de Festejos, Santiago López.

En el programa de Navidad del Ayuntamiento se anuncia que la Cabalgata sale a las 17 horas, pero el concejal ha aclarado que es un «error de imprenta» y que comenzará a las 18 horas.


Recorrido 

El recorrido de este año vuelve a ser el de antes de la pandemia: desde la calle Madrid, Plaza de España, Calle Miguel Fluiters, Calle Mayor, Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el citado paseo hasta San Ginés, donde los Reyes Magos descenderán de sus carrozas para adorar al Niño Jesús en el Belén Viviente sobre el escenario instalado junto a San Ginés.

Tras la adoración recibirán las llaves de la ciudad y lanzarán su mensaje para todos los niños de Guadalajara, antes de que se vayan a dormir rápido, pues enseguida ellos empezarán a repartir sus regalos por todas las casas.

“Abrirá la comitiva la estrella de Belén, que es la que guía a los Reyes Magos, pero también habrá batucada, ballet, hinchables gigantes, faquires, y otras sorpresas, con una temática basada en la fantasía, la magia, la luz, y el color”, ha detallado el concejal de Festejos.

Dentro de la cabalgata habrá también un pequeño homenaje a los 100 años de Disney. “Después de tantos años Pluto o Mickie ya se han hecho amigos de los Magos y han querido acompañarlos aquí en Guadalajara”, ha explicado López.

Y no faltarán los carteros y los bomberos, que son los que ayudan a los Reyes Magos en su trabajo; los carteros recogiendo las cartas que todos los niños les envían, y los bomberos ayudándoles a acceder a esas ventanas y azoteas más difíciles.

Vallas antivuelco de seguridad

La Policía Local de Guadalajara, con los servicios habituales de Protección Civil, servicios sanitarios y personal de la organización del evento, velarán por la seguridad de la celebración de esta mágica tarde.

Además, este año habrá una seguridad extra que es la colocación de 3 kilómetros de vallas antivuelco, en la parte más complicada del recorrido, por la seguridad de los niños con las ruedas de los vehículos de esta cabalgata.

Durante el recorrido se repartirán 1.500 kilos de caramelos sin gluten.

Recogida de cartas de los Reyes Magos

Antes de esta cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus carteros, estarán disponibles desde hoy 2 de enero y hasta el día 4 de enero incluido, en la carpa instalada en la plaza de toros, para recoger las cartas de todos los niños de la ciudad que quieran entregársela en mano. El horario de entrega de cartas será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

(Visited 52 times, 1 visits today)